Programar un fin de semana en Valparaíso y sus alrededores es exquisito y suele ser sinónimo de relajación y disfrute. Pero este mes la ciudad vecina tiene dos razones aún más potentes para atraer visitantes desde todo el país: el largo feriado de las fiestas patrias y el Festival de Cine de Viña del Mar. Del 10 al 14 de septiembre se celebrará la edición número 52 del evento que convoca a cinéfilos de toda la región.

En esta ocasión, largometrajes de la cineasta peruana Melina León y el chileno Juan Cáceres van a competir contra otros talentos provenientes de todo Chile y de distintos países de la región.

La competencia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en colaboración con la Universidad de Valparaíso, premiará filmes en las categorías de: Mejor largometraje de ficción, Documental, Cortometraje latinoamericano y Mejor música de película, entre otras.

Más de 300 piezas cinematográficas serán proyectadas durante 5 días continuos en 7 distintas salas de cine. Para más información sólo tienes que visitar el portal www.ficvina.cl.